ÁREAS DE TRATAMIENTO
Cansancio, dolor, fatiga, problemas de concentración, trastornos del sueño, problemas digestivos… Te suena?
Pueden ser síntomas puntuales, o en ocasiones incluso diarios, que te generan malestar y falta de energía en tu día a día y que interrumpen “sin causa aparente” pero que influyen en una peor gestión del estrés. Síntomas que además pueden acompañar a diversas enfermedades: trastornos autoinmunes, fibromialgia, hipo-hipertiroidismo, alteraciones en la salud hormonal…
Y es que nuestro estilo de vida: qué y cuándo comemos, cómo y cuándo nos movemos, cómo y cuando descansamos, qué y cómo nos sentimos puede llevarnos hacia la inflamación, hacia el agotamiento de nuestros recursos, hacia la falta de reparación de nuestros tejidos, hacia la cronicidad de nuestros síntomas.
Esto se debe a que se daña nuestra , nuestra calidad y absorción intestinal, se sobreactiva nuestro sistema inmune, se desregula nuestra tiroides y el eje hormonal entre otros…
Lo bueno es que todo es en gran medida REPROGRAMABLE!
Además, cuando ciertas experiencias que hemos vivido son de gran intensidad, y/o suceden a una edad muy temprana y presentamos episodios de ansiedad, depresión u otra alteración anímica también pueden surgir síntomas similares como:
- Problemas de concentración, de memoria, de toma de decisiones.
- Trastornos del sueño/descanso.
- Dolor y fatiga crónica: fibromialgia, síndrome de fatiga crónica…
- Trastornos intestinales, intolerancias, alergias.
- Infecciones o candidiasis frecuentes.
La combinación de psicoterapia con Psico-neuro-inmunología (PNI) está resultando un recurso muy beneficioso. Desde la PNI uno de los principales enfoques es reequilibrar la demanda de energía, aportar energía física y mental es clave ya que sin energía no podemos pedir cambios de conducta, ni cambios fisiológicos.
Desde la consulta de Psico-neuro-inmunología clínica vamos analizando todo sobre nuestros hábitos de vida, para ir indagando en los “porqués”, en qué hay detrás de cada síntoma o diagnóstico desde un abordaje global e integrativo.
Cada paciente necesita un Plan de Ruta Personalizado, por lo que en consulta lo vamos diseñamos juntos y según la realidad de cada paciente y acorde con su situación personal y social.