TERAPIA ADULTOS

La terapia de adultos puede estar orientada a abordar problemas emocionales de diversa índole.Podemos sufrir un trastorno emocional o  vivir las consecuencias de haber atravesado a lo largo de la vida determinadas situaciones difíciles (cambios, pérdidas, rupturas o conflictos del pasado…)también es necesario contar con ayuda profesional para restablecer el  equilibrio o conseguir que nuestra vida sea más satisfactoria de una manera mas rápida y eficaz. Las terapias psicológicas están orientadas muchas veces a poder conocernos y descubrir cuales son los focos de dificultad personal que nos roban poco a poco la felicidad o que hacen que nuestra vida sea muy compleja.

Tener en nuestra experiencia de aprendizaje a lo largo de la  vida vivencias complicadas, duras o traumáticas nos pueden marcar una tendencia a interpretar y sentir las cosas del día a día con una visión negativa , o con la sensación continua de que la vida es muy difícil y hostil.           Llegamos a la etapa adulta con temores, bloqueos y formas de actuar que nos impiden relacionarnos satisfactoriamente en ámbitos como la familia, pareja o en el área laboral. Es cuando el papel de un psicólogo durante un tiempo, puede resultar imprescincible para dar solución eficaz y duradera a tales dificultades.

La terapia psicológica es un periodo de tiempo en el que uno puede caminar al lado de un profesional de la psicología para aprender estrategias de afrontamiento y resolución de conflictos que de otro modo no se puede resolver. Uno resuelve su pasado, para estar en el presente viviendo lo más feliz posible y mirar al futuro con realismo y salud.

Esto rompe con el mito de que acudir a un Psicólogo es sinónimo de “estar loco”, que es el último remedio para la desesperación… pasando a ser un modo de alcanzar una vida mas feliz y plena partiendo de los potenciales que cada persona tenemos dentro, para llegar a ser, en el máximo esplendor, quienes somos en realidad.

Desde Imag psicólogos contamos con expertos en distintas problemáticas, cualificados, con experiencia y en continua formación en las técnicas psicológicas más eficaces en la actualidad basadas en investigación científica.

Puedes contar con nosotros si estas sufriendo cualquiera de estas problemáticas .

* Trastornos del estado de ánimo( Depresión, baja autoestima, distimia, T. bipolar…)

* Trastorno de ansiedad (Miedos y fobias, Trastorno obsesivo compulsivo,ansiedad social, ansiedad generalizada, ataques de pánico, hipocondría, miedo a enfermar y/o morir, obsesiones, miedo a conducir…)

* Adicciones:  Con sustancias (cocaína, cannabis, alcohol…) Sin sustancias(juego, trabajo, sexo, dependencia emocional, móvil..)

* Trastornos de la personalidad ( Trastorno límite, dependiente, esquizoide..)

* Trastornos  psicóticos: (Esquizofrenia, T. delirante, T. paranoide…)

* Trastornos de la conducta alimentaria y de la imagen corporal( anorexia, bulimia, sobreingesta compulsiva, obesidad, vigorexia…)

* Trastornos del sueño (insomnio, pesadillas, hipersomnia…)

* Duelos (ante pérdidas de seres queridos, separaciones, enfermedades, pérdida de empleo….)

* Violencia de género,  violencia familiar,  acoso escolar…

* Problemas relacionados con acoso o abuso sexual.

* Dificultades derivadas de la paternidad (adopciones, familias monoparentales, familias con padres homosexuales, procesos de reproducción asistida, abortos…) así como  todas dificultades emocionales en el embarazo, parto y postparto. (baby blues, depresión postparto, psicosis postparto etc…)

* Dificultades en el entorno laboral (relaciones con compañeros, con la autoridad, acoso laboral, maltrato…)

* Problemas con el control de impulsos y/o manejo de la ira.

* Otras dificultades emocionales que no han dado lugar a problemas serios pero que nos roban tranquilidad, bienestar y queremos resolverlos para crecer personalmente y mejorar la calidad de vida.